Un proyecto de lanzamiento de marca integral.
Un briefing nos llegó. Un reto de los que más nos gustan. Un reposicionamiento de marca, una clínica veterinaria, que pasa de ser generalista a especializarse en gatos dada su gran experiencia en cuidados de la salud felinos. ¡Miau! ¡Qué bien pinta la cosa!
Joaquín, confía en Fosforito, nos cuenta su ilusión y expectativas en fundar la primera Clínica Felina de la Región de Murcia y del Levante español. Pero un posicionamiento tan concreto necesita de un cambio de imagen total. Y nos pusimos manos a la obra.
Un diseño de marca que capta los valores de la clínica.
En todos los sentidos.
Amigato nace conceptualmente con la intención de crear un nombre cercano, sonoro y memorable donde la figura del gato cobrase especial protagonismo. Al crearlo, pensamos en exigir el mínimo esfuerzo del público en entender que se trata de una clínica muy especial y donde los gatos excluyen a otros animales en su servicio y diferencian el Know How de la clínica en todo lo referente al universo gato.
Amigato reunía varias características esenciales que cubrían todo lo necesario para que triunfase a la hora de crear la marca. La primera parte del nombre Ami- es una partícula de la palabra amigo/-a. que unida a -gato nos da un palabro que nos suena, pero que no existe como tal. Nos presentan al gato como compañero de vida para aquellas personas que saben entender y disfrutar la magia de una criatura tan fascinante y misteriosa como es el gato.
Una imagen cercana, amigable y que transmite mucho amor por los felinos
Genial, vamos muy bien, esto cuadra. Además “a mi gato”, suele ser la frase introductoria que los propietarios de los felinos utilizan para pedir diagnóstico. “A mi gato” le duele la patita, “a mi gato” le pasa esto, “a mi gato” lo le pasa otro… ¡Amigato es un nombre redondo!
Una G traviesa en este caso nos da pie para jugar a ser un gatito, con su cola en movimiento. A nivel visual buscamos que el gato también estuviera presente como un Key visual dentro de la propia tipografía en un logotipo combinado o isotipo en el que encontramos que el imagotipo funciona la perfección metido en el texto o en una versión individual, en donde funciona por separado. Los colores se asocian al mundo clínico, ya que lo que la prima es el cuidado de la salud de los gatos.