Fotografías realizadas por: Pedro Ruíz Fotógrafo
Murcia en la Vitrina.
Todo puede suceder tras un escaparate.
El objetivo de este evento, es que los ciudadanos redescubran el Centro de la ciudad y su comercio como un lugar atractivo, vivo, donde puede pasar cualquier cosa y regresen a sus comercios como una alternativa tan atractiva o más, que los centros comerciales.
Por este motivo los escaparates de los comercios se convierten en escenarios donde la danza, la poesía o la música son los protagonistas. Con motivo de la Segunda Edición del Festival artístico-cultural Murcia en la Vitrina, la Cámara de Comercio de Murcia contó con Fosforito.
Fotografías realizadas por: Pedro Ruíz Fotógrafo
Una acción de Street Marketing muy salvaje
“El centro es mi territorio”
Para conseguir notoriedad realizamos una acción muy especial. Contamos para ello con 4 actores para transmitir un concepto: “El CENTRO ES MI TERRITORIO”
Bajo este concepto tan animal, nuestros actores, interactuaron con los ciudadanos y mediante mímica y unos bocadillos tipo comic con diferentes frases les ayudaban a comunicarse de una manera muy divertida.
Mediante un photocall simulando el marco del escaparate de una tienda, aconteció este divertido instante inesperado. Los actores con el #hashtag del evento e invitaban a la gente a hacerse fotos con ellos, que se iban publicando en nuestras redes así como en la de ellos mismos, de esta forma ganábamos visibilidad y cobertura en lasredes despertando el interés de todo tipo de públicos. Tanto en la calle como en las redes.
“Te voy a dar la chapa”
La manera más divertida de romper el hielo
Para comenzar se ideó una divertida para acercarse a la gente de la calle. Los actores se acercaban al publico y mostraban el un cartel que decía… “Te voy dar la chapa”. La esperando que algo iba a suceder y entonces… ¡regalaban chapas realmente! Se hicieron 4 modelos, 1 por animal.
Repercusión en los Medios
El evento fue sonado
El evento y la acción de Street Marketing fueron cubiertos por los medios. Tanto la Televisión Murciana 7 TV en una conexión en directo como diversos diarios regionales se hicieron eco de la noticia.
El Festival fue todo un éxito por la idea, los artistas y la organización y gracias a esta acción se contribuyo a darle notoriedad y visibilidad para una mayor asistencia de todo tipo de públicos. ¡Diversión animal!
Repercusión en los Medios
El evento fue sonado
El evento y la acción de Street Marketing fueron cubiertos por los medios. Tanto la Televisión Murciana 7 TV en una conexión en directo como diversos diarios regionales se hicieron eco de la noticia.
El Festival fue todo un éxito por la idea, los artistas y la organización y gracias a esta acción se contribuyo a darle notoriedad y visibilidad para una mayor asistencia de todo tipo de públicos. ¡Diversión animal!