Creación de naming, identidad corporativa e imagen de Nexo.
Desde Fosforito, creamos el naming e imagen del evento tecnológico más importante de la Región de Murcia.
Queríamos un nombre corto, sonoro, memorable y que perdurase en el tiempo. Nexo fue nuestra elección. Era compacto y tenía la fuerza que deseábamos para plasmar la marca que teníamos en mente. A ITRES, nuestro nuevo y flamante cliente, le encantó la idea. Para ello, creamos una imagen enmarcada en unas celdas, que son unos elementos poligonales usados en los circuitos. Estas celdas, enmarcan las letras y se mueven a placer en un logotipo vivo que se adapta a cualquier espacio. Pero… ¿por qué Nexo?
Nexo es una palabra que indica unión. Los profesionales más reconocidos de las empresas más prestigiosas, se reúnen en un lugar un día al año. Eso es Nexo, en su Primera Edición, que consiste en unas charlas temáticas sobre el presente y futuro de las nuevas tecnologías, un evento, que sin duda se repetirá anualmente dado el gran éxito de la iniciativa de ITRES.
Nexo, ya estaba vivo. ¿Siguiente paso?
Crear un universo con personalidad propia.
Cuando hablamos de tecnología y futuro, nuestro retorcido coco nos condujo a la obra maestra del cine Blade Runner de Ridley Scott. ¡Menudo referente! ¡el listón estaba alto! Queríamos conseguir que ese tono futurista conviviera con la marca NEXO y al mismo tiempo tuviera el corporativismo de ITRES. Fusión pura y dura. Entonces creamos un cartel para el evento, acorde para esa imagen distópica de un futuro cercano con ese puntito cyberpunk que lo hace moderno y vintage al mismo tiempo. Conseguimos lo que buscábamos… pero había que seguir avanzando.
La invitación para el evento
Generamos notoriedad para conseguir interés.
Queríamos ser diferentes. Entre tanto mail que recibimos no queríamos ser uno más. Por eso recurrimos al papel, un medio tradicional para ser considerados, para presentar al evento y al mismo invitar a los elegidos. ¿cómo lo hicimos?
Para empezar, la propia invitación carecía de sobre, ya que en sí misma es un contenedor. Cada invitación es personalizada y va sellada para rasgar una vez que llega al receptor de la misma. Su diseño hexagonal, refuerza el carácter de la marca y su apertura secuencial desvela la información paso a paso.
Por último un código QR conduce a una landing page para que se confirme asistencia online. Objetivo conseguido. Estamos deseosos de que vuelva NEXO en su Segunda Edición en la que prometemos no defraudar y sorprender todo lo posible. Es nuestro trabajo… ¡y nos encanta! Gracias a Joaquín, Javier y Dani por la confianza demostrada que nos ha permitido alcanzar el resultado deseado para todos.