Un diseño de marca muy vital.
¡Ping! La bandeja de entrada, cantó. Se trataba de un proyecto de inversión inmobiliaria, Vitalhomes. Nuestro reto estaba en transmitir que realmente lo que hacen es crear hogares.
Un proyecto, por el cual con el capital aportado por los socios, se compran viviendas antiguas o en mal estado, se remodelan, se reforman, decoran y se ponen en valor para su posterior alquiler o venta. Fuimos por el lado aspiracional, buscando la emocionalidad de lo que significa encontrar tu verdadero espacio. El nombre ya nos venía dado por el cliente. Y ciertamente nos parecía muy acertado. ¡Qué importante e inspirador resulta este momento! Un naming poderoso es capaz de abrir vías gráficas y conceptuales sin límites. Y en este caso, lo teníamos. Empezábamos bien. ¡Genial! Se nos encargó el diseño de la identidad corporativa, junto a ella creamos el look & feel de la marca. Sigamos…
Espacios a medida para cualquier estilo de vida
Y tú… ¿cómo te sentirías en tu hogar ideal?
Los colores, nuestro mejor aliado. Buscamos gamas que transmitan positividad y calidez hogareña con amarillo y azul celeste para contrastarlos con la sobriedad y profesionalidad de la empresa en un azul marino. Ciertamente la combinación de las tres crea un rico universo crómatico. Respecto a la marca, el imagotipo se integra en el logotipo. La H juega un papel fundamental ya que cobra el peso de símbolo agregándole un ^ que hace un doble papel, representar los dos pilares sobre los que pivota la marca. Ese símbolo se extrae creando una versión sin texto, el isotipo. El conjunto representa las casas y las sensación de buen rollo que experimentan las personas que vivien en ellas, en su espacio ideal. Esta sensación se representa conceptualmente por la flecha hueca apuntando hacia arriba que dibuja la H con su tejado ^. Con todo esto desarrollamos la papelería muy llamativa. Una marca redonda, seria y profesional y cercana a nuestro público. Misión cumplida.
Diseño y desarrollo web.
Creación de iconografía propia.
El universo de la marca no quedaba en el diseño del logotipo y su papelería. La cosa daba juego para más. Por eso, diseñamos una serie de iconos y personajes ilustrados a medida para la ocasión. Estas ilustraciones conviven con fotografía, aportando riqueza visual y nuevas situaciones que refuerzan el discurso de la marca en las gamas de colores corporativos. El claim de marca, cierra el círculo y le da el empaque necesario para comunicar qué hace la empresa reforzando su propio nombre. VitalHomes: casas vitales para gente vital. A nosotros nos encanta… ¿y a ti?