Esta pandemia que nos trae de cabeza nos está haciendo cambiar nuestra forma de divertirnos, de socializar con los demás, de percibir la realidad, y cómo no, de consumir. Y tú preguntarás, ¿y como afecta eso a mi marca? Pues del todo.
Ahora los consumidores, buscamos más. Ya no nos valen las clásicas promesas de venta “vacías de contenido». Conectar es ir más allá. De palabra y de acto. De corazón a corazón.
En primer lugar debes preguntarte, ¿cómo se posiciona mi marca? ¿Cuál es la imagen que mi público tiene realmente de mi empresa y cómo deseo realmente ser percibido?. Por eso el diseño gráfico de tu logotipo y la identidad corporativa de tu empresa, son tan importantes para representar los valores de tu marca. Puede que creas que tu imagen actual es la más apropiada, pero es posible, que sin saberlo, estés transmitiendo una idea diferente de cómo quieres mostrarte. Para eso estamos los profesionales de la comunicación para asesorarte en cualquier cuestión relativa a tu imagen para conseguir tus objetivos como marca.
Vale, bien. ¿Y qué más? Hemos hablado antes de valor añadido. Pero eso, ¿a dónde nos conduce? Directamente al tesoro más buscado por las empresas, a alcanzar la llave que abre la fidelidad de todo consumidor: su confianza. El premio gordo.
Cambia la sociedad, cambian los hábitos, cambia la forma de comunicarse. Mejor dicho, evoluciona. Acercarnos a nuestros consumidores es la clave, eso no es nuevo. Pero ¿cómo se hace ahora? ¿Cómo se comportan las grandes marcas a respecto? El consumidor busca historias, historias que le representen y con las que pueda empatizar. Una conexión emocional, donde pueda verse representado de una manera más real y humana. Historias inspiradoras, que le muevan por dentro y por fuera. Y detrás de ellas, una marca. Un mensaje potente y si repercute en mejorar la sociedad, mejor que mejor. Bingo.
Es el conocido como storytelling que es en 2020 cuando cobra realmente significado a pesar de ser un término acuñado varios años atrás. Pero hay muchas formas de llevarlo a cabo. Las redes sociales, por ejemplo, son el medio más directo y económico para llegar a nuestros públicos afines. ¿Pero qué uso estás haciendo de ellas? ¿le estás obteniendo el potencial que deseas conseguir? ¿o por falta de tiempo, las gestionas de cualquier manera, sin un orden o estrategia o simplemente cuando te acuerdas de ellas? Contar con una gestión profesional es la solución para tener tu imagen al día.
Siguiendo con buenos ejemplos de spots como los de este verano de Estrella Damm “Compromiso”, donde el cuidado del medio ambiente es el lay motiv, donde vemos un grupo de jóvenes en una artística lucha para proteger el entorno. Todo, para contar que en sus nuevos envases cambian el plástico de las latas por el cartón. Bravo por Oriol Villar, agencia en la que la marca confía un año más.
¿Otra? La nueva campaña de Bankinter. Al igual que en el caso anterior, con una cuidada banda sonora creada la para ocasión. Cuando lo ves, lo primero que te preguntas, ¿quién canta la canción del anuncio de Bankinter? El mensaje y la música es ya muy bueno. La producción impecable.
Dicen que la vida nunca frena, siempre va para adelante.
Pero a veces si paramos, descubrimos lo importante.
El dinero es el que manda, esa frase es conocida.
Pero lo más importante es seguir aquí con vida.
…
La letra no tiene desperdicio. El spot va dedicado a todas la personas que luchan por salir adelante y superar los devastadores efectos de la pandemia. Un trabajo brillante a cargo de la agencia ‘Sioux meet Cyranos’ Puedes verlo aquí:
Como vemos, el storytelling está más vigente que nunca.
Hay muchísimos ejemplos en las campañas de diferentes sectores. ¡Hasta de dentífricos Colgate!
Pero antes de lanzarte a comunicar en el soporte que sea, lo primero es conocer en el punto en el que está tu comunicación. Para ello desde Fosforito, realizamos una consultoría gratuita donde analizamos contigo estos y más puntos para llegar hasta tus públicos de la manera que deseas con la estrategia adecuada. Cuéntanos tu proyecto y juntos le daremos forma a tu historia.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a seguir creciendo.