La publicidad no es más que el reflejo de la sociedad. Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo actuamos, cómo nos relacionamos. En ella, encontramos nuestro modo de vida, nuestras costumbres, nuestras inquietudes más profundas y cómo no, nuestros mayores deseos. Porque, la publicidad se encarga de eso precisamente. Nos remueve por dentro para que nos movamos por fuera.
Hace un par de semanas escribíamos sobre cómo actualizar tu empresa, reforzando las debilidades que la alarma del COVID19 pusieron de relevancia, para estar preparados, por si las moscas pasa de nuevo algo parecido y te dábamos unos tips para ello. Bien.
Ya durante el confinamiento y estado de alarma, las marcas se ponían la pilas y como un guiño creativo a la situación que se nos venía encima, se saltaban a la torera sus inviolables manuales de identidad como una excepcional excepción para recordarnos que estábamos viviendo un momento histórico (para nuestra desgracia). Y ya de paso, reforzaban su compromiso con la sociedad indicando que debíamos respetar la distancia social.
Pero la cosa no queda ahí, la pandemia evoluciona y las formas de comunicar también. Por eso, traemos una acción brillante que hemos visto en diversos medios que puede servir de ejemplo para muchas marcas, anunciantes y agencias, que aporten ideas brillantes a la sociedad y contribuyan no solo a vender productos, sino a aportar valor añadido, ese tan importante que ya hemos comentado que es tan necesario hoy en día en la relación empresa / cliente.
Estas, queridos amigos, son las cosas por las que nos dedicamos a la publicidad, que nos motivan y encienden la llama de la pasión en nuestros pequeños corazoncitos creativos. Pumpun, pumpun, pumpun…
Publicidad, Street art, Responsabilidad Social… en un precioso mural
La conocida marca de cerveza Stella Artois ha creado una enorme y brillante obra de arte de 24 × 18 m en el corazón del famoso distrito de Brick Lane de Londres, para ofrecer apoyo a todos los pubs de la zona.
Sus formas geométricas y colores no solo se ven bonitos, sino que les muestran a las personas dónde sentarse para comer y beber manteniendo el distanciamiento social. La idea y ejecución ha estado a cargo de Studio Number One y el artista Shepard Fairey detrás de la campaña #TogetherApartStreetArt de la marca.
¡Bravo! Nos encanta.
A partir de ahora, pondremos el radar para contarte acciones que nos gusten de otras marcas u otras agencias vayan publicando que sean de especial interés. Y recuerda, con mural o no, mantén siempre distancia social. Un abrazo (virtual) y nos vemos pronto.
En este video de la marca se puede ver el making off de la pieza.
Imagen: Instagram @trumanbrewery